
Y miraré cómo mis pies
alcanzan a ver más que mis ojos.
Pero así como pasan las nubes
también pasará mi belleza.
Así empieza el libro de poemas Por última vez de Milagros Simarro Osuna.
… Pompeya escupiendo tu nombre
por última vez.
Así termina.
Un recorrido a través de la poesía en una montaña rusa de sentimientos. La pasión se mezcla con el amor, el deseo con la lujuria, lo físico y lo espiritual revuelto en una coctelera poética.
Milagros Simarro: Pelo largo, moreno y rizado, Getafense de abajo a arriba, ojos inquietos tras unas gafas que se adelantan a la vida, seguidora incondicional de Loquillo (con o sin Trogloditas)
Esta mujer, a través de sus versos, te coge de la mano y te pasea por las sensaciones descubiertas en noches y días alborotados.
Al amparo de un bar
abierto
Bebo las últimas luces
de la noche
Esperando al asesino
frustrado
De la ciudad inmortal
Te va contar como se intuye a la persona que vas a amar, como la vas a conocer, como la vas a sentir.
Embestida morta
la de tu cuerpo
ensartándose en el mío
Encontrados en la encrucija
abierta al infinito
Bebimos días de vino y rosas.
Milagros parafrasea el bolero: Tú me acostumbraste / a todas esas cosas. Pero acaba por rematar, en un final triunfante, que va a seguir pase lo pase, que el futuro es algo bello que hay que descubrir. Dándole la razón a que esa melodía que dice: Porque es mejor querer y después perder / que nunca haber querido.
¿Qué estas esperando? Hazte con un ejemplar de este libro y experimenta lo que es la buena poesía. https://www.agapea.com/Milagros-Simarro-Osuna/Por-ultima-vez-9788494874741-i.htm Deja que las palabras de Milagros acaricien tu alma y deja que esa persona que tanto te quiere, te acaricie. Te lo has ganado.

Lee mucho, escribe mucho y luego me lo cuentas.