LA NECESIDAD DE CONTAR

Escribir, dirigir, tocar, pintar, esculpir, rodar, grabar, cantar, bailar, interpretar, actuar, componer, fotografiar, coreografiar. (Creo que no me dejo ningún arte. Si es así, queridísimo lector, tú me lo dices, que yo lo incluyo). Todas estas cosas es contar algo. El artista expresa lo que vive, lo que siente, lo que piensa, lo que sucede a su alrededor. Se sitúa en un lugar y desde allí nos habla.

Los hay que son genios, los tocados por los dioses. Su trabajo destaca por encima del de los demás. Son capaces de contar las cosas de tal manera que su punto de vista atrae a sus congéneres.

Siempre he pensado que ese acierto se produce sin que el artista se dé cuenta de ello, que es la casualidad la que hace que alguien muestre algo que merezca la pena. Aunque, también sé que hay mucho trabajo y mucho oficio detrás de lo que se plasma. Conocimiento de la técnica y horas y horas de trabajo, de pruebas, de ensayos. En muchos casos frustraciones, temores, recelos y desesperación.

Desde luego que cuando se llega al reconocimiento, ¡qué gusto! Se pueden dar por bien empleadas tantas horas.

Es lo que estoy en estos momentos. La novela que escribo; ¿gustará? Por trabajo que no quede.

Acabo de escribir en el blog y me pongo otra vez con ella. Una cosa es cierta. Me lo estoy pasando muy bien escribiéndola. Así que, a vivir el momento.

Contando una historia

Lee mucho, escribe mucho y luego me lo cuentas.

4 comentarios sobre “LA NECESIDAD DE CONTAR

    1. En efecto. Aunque es cierto que tenemos que vivir. Lo ideal sería poder compaginarlo todo. Y si alguna vez te ves en la necesidad de elegir yo le haría caso a Epicteto: “Si tienes que venderte mira que sea por un precio algo”.
      Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s